Errar es de humanos, pero no es noticia nueva que un diseño debe de salir de una manera impecable y sin errores:
- Comenzar a trabajar sin entender el brief: En el brief es se encuentra exactamente lo que el cliente busca. Cuando te entreguen un brief, lo primero es leerlo y comprenderlo.
- No guardar los documentos en el formato adecuado: Guardar los documentos en el formato correcto garantiza que a la hora de publicarlos, éstos queden tal cual los diseñaste.
- Sobrecargar los artes: En diseño se aplica una ley que dice “Menos es más” y mientras más sencillo y limpio tu arte, mejor la comprensión.
- Usar demasiados tipos de fuente: Usar más de 2 tipos de fuente puede romper con la armonía de tu diseño, al elegir las fuentes tene en cuenta: tamaño, color y sobre todo, no dejes de lado los derechos del autor ya que existen páginas webs para descargar fuentes que pueden ser ilegales.
- No olvides controlar la ortografía: Se ve muy poco profesional un arte impreso que tenga errores ortográficos. ¡Siempre revisa la ortografía antes de presentar tu diseño!
- Copiar a otros diseñadores: lo que puede ser una Fuente de inspiración, puede terminar siendo una copia. No permitas que el diseño de otra persona opaque el tuyo, pues el tuyo será considerado plagio y seguro que no pasará desapercibido.
- No conocer bien los programas: cada programa de diseño consta de “atajos” para facilitar el trabajo y acortar el tiempo de producción. Tomate un tiempo y conoce los programas que usas y todas sus funciones.
- Tomarse las críticas como algo personal: Como diseñador es importante saber manejar las críticas, tener paciencia y entender que no siempre te saldrá todo de una.
- No tener horario: Si te organizas y cumples con tu horario, seguro que evitarás atender llamadas y trabajos a horas inadecuadas.
- Ser demasiado egocéntrico: Date la oportunidad de que un compañero de trabajo te de la opinión sobre lo que hiciste, recuerda que estás trabajando para cumplir objetivos de un cliente y no para vos mismo.
Comentarios recientes